array(5) { [0]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(102) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/03/bck-ini-velero_ju.jpg" } [1]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(114) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-bocas-del-toro-panama.jpg" } [2]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(125) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-cayo-coral-bocas-del-toro-panama.jpg" } [3]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(112) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-cayo-limon-san-blas.jpg" } [4]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(111) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-dolphin-bay-panama.jpg" } }

Un nuevo destino

Parece que se me acabo la inspiración al tener Aleix… hoy me di cuenta de que han pasado 2 años de no escribir en el blog!! Aleix me absorbe toda mi energía.
Tener un hijo es lo más maravilloso que me ha pasando en mi vida. No tiene precio. Cuando te da un abrazo, un mimo o te mira con esos ojitos de travieso. Lo miro y me parece increíble que esa cosita tan linda sea nuestro hijo. Creo que vivir en un barco, rodeado de naturaleza y culturas diferentes le ha hecho ser como es. Ágil, sociable, curioso, simpático, coqueto, cariñoso y muuuuuuy movido. Es un terremoto!!! No para ni un segundo… sólo cuando duerme; y en ese momento es cuando tenemos calma total.
En mi mente lo comparo cuando cruzamos el Atlántico. Es igual de cansado, agotador pero al mismo tiempo es igual de mágico y espectacular. Muchas veces he tenido ganas de tener otro bebé pero en nuestra situación se hace muy complicada y yo ya me siento mayor para volver ha empezar. Aleix tiene una hermanita peluda… Es Trufa, nuestra perrita marinera, juegan, se pelean, se divierten y sobretodo, se quieren a morir.

Estos 2 años han sido duros, en un barco con un bebé no todo es de color de rosa. Me ha faltado mucho la familia y los buenos amigos. La libertad que da el barco, a veces te quita otras. Pero el JU (nuestro velero) me da energía; la naturaleza, el mar. El mejor sitio para ser uno mismo.

Marc y yo nos hemos ido amoldando a nuestra nueva condición: la de ser padres. Hemos tenido momentos maravillosos y difíciles. Pero sin duda Marc es mi apoyo. Mi pareja, mi amor, mi mejor amigo y padre de mi hijo.
Después de estar en San Blas una temporada para enseñar a Aleix dónde lo concebimos, al final decidimos ir a bocas del Toro y estar medio en tierra y medio en el barco. Otro paraíso de Panamá!!

En Bocas del Toro hemos descubierto sitios maravillosos para poder estar los 4 juntos. Para poder subsistir y trabajar con nuestro velero JU. Cuando tenemos Charters, Marc y un amigo se van con el JU ha navegar con los clientes a unos lugares espectaculares.

Aleix, Trufa y yo estamos en tierra disfrutando de Bocas del Toro, rodeados de buenos amigos. En Enero Aleix ya podrá ir al colegio. Estar con niños es lo más!! Busca desesperadamente jugar y sociabilizarse con ellos. Yo también lo necesito. Sentirme un poco más yo, y no solo como mamá. Y aquí me pueden cuidar unas horitas a Aleix. Empiezo a ver la luz..

Nuestro sueño de dar la vuelta al mundo…. Ahí sigue. No lo hemos abandonado, solo lo hemos aplazado hasta que Aleix sea un poquito más mayor y nuestra economía salga a flote.

Estoy contenta de estar viviendo aquí aunque ahora que se acercan las navidades… Tengo un deseo muy fuerte de estar con los míos. Siempre estamos en contacto por skipe y ellos saben que los quiero con locura. La familia es la familia para siempre!! Y los amigos de verdad son los que aunque no los veas en mucho tiempo, cuando los vuelves a ver los sientes igual de cerca.

Bon Nadal i feliç any nou!!

ciudadanosdelmar.com

Acerca de ciudadanosdelmar.com

  •  
  • Facebook
  • Google+
  • Flickr

13 Comentarios

Deja tu opinión

14 − 8 =

Loading