array(5) { [0]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(102) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/03/bck-ini-velero_ju.jpg" } [1]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(114) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-bocas-del-toro-panama.jpg" } [2]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(125) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-cayo-coral-bocas-del-toro-panama.jpg" } [3]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(112) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-cayo-limon-san-blas.jpg" } [4]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(111) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-dolphin-bay-panama.jpg" } }

Travesía rumbo Australia

[JU]
[27.08.2018] Esta mañana hemos zarpado de la bahía de Kuto, en Île des Pins (Nova Caledònia) dirección a Austràlia. ¡Esperamos llegar en algo más de una semana!

[JU]

[30.08.2018] El mar de Tasmania nos ha dado un poco de su medicina marinera. Después de tres días buenos nos ha entrado un frente que nos ha traído vientos fuertes de morro de más 35 nudos con mucha ola y se partió el Stay de trinqueta. Desmontar la vela ha sido toda una odisea en medio del temporal, pero finalmente pudimos recoger vela sin mas contratiempos. Después de pasar la noche al pairo esperando que pasara este frente, seguimos adelante, aunque ahora mas conservadores en nuestra navegación.

[JU]

[02.09.2018] Querida familia,

Hemos tenido otra tormenta, más fuerte que la ultima y ha durado 24 horas.
40 knts sostenidos y con ranchas de 45 knts!! ¡¡¡No estaba prevista en la meteorología, estábamos en medio de una borrasca!!! Bufffff, pero la mar es así…

El JU solo llevaba un trapito en la mayor, pero quería correr demasiado y podría llegar a orzar. Las olas eran muy grandes, aproximadamente 4 metros y poca distancia entre ellas.
Marc rápidamente pensó en improvisar un ancla de capa. Me pregunto que me parecía si utilizábamos el genaker (vela que esta súper vieja). ¡¡Respondí a Marc que claro, lo que haga falta para parar el barco!! Cogimos también una botella de butano vacía, la atamos con un cabo a la popa del barco y la tiramos por la popa y lo mismo con un deposito de 20 litros lleno de agua y el Genaker enrollado con otro cabo. ¡¡¡Funciono a la perfección!!! ¡¡¡Súper!!! El ancla de capa sirve para frenar la velocidad del barco cuando hay temporales y nos quedamos al pairo.
La tormenta empezó por la noche del viernes, evidentemente no dormimos. El barco se movía de una manera espantosa y la jarcia silbaba como nunca antes lo había hecho; muy, muy incomodo, pero sabíamos que solo teníamos que esperar la calma y tener paciencia.

El sábado por la tarde el viento ya estaba más estable con 20knts y fue amainando poco a poco, pero la mar estaba desordenada. Por la noche ya mas tranquila aprovechamos para subir la botella de butano, el deposito de agua y el genaker, tarea que no fue nada fácil ya que todos los cabos se habían liado entre si. Lo fácil hubiera sido cortar los cabos y que todo flotara a la deriva, pero eso podría ocasionar un accidente fatal a otros veleros además de ensuciar el mar. Esto nos hubiese hecho sentir muy mal.

Hoy domingo, mas relajados, vamos motoveleando ya que no queremos que se nos escape el anticiclón para llegar a Austràlia . El mar esta muy tranquilo y parece que el viento nos será favorable por la tarde y los próximos días.

¡¡¡No sufráis!!! ¡¡Tengo el mejor capitán del mundo y el barco es muy fuerte!! 🙂
Delante de las adversidades Marc y yo nos hacemos mas fuertes y estamos mas unidos que nunca.

Us estimem i enyorem moltíssim

Ju i Marc

 

[JU]
[6.09.2018]

Hemos llegado sanos y a salvo a Australia!! Estamos muy emocionados. Ha sido provablemente una de las navegaciones más duras que hemos pasando. 2 frentes de mas de 45 knts han hecho mella en nuestro querido JU. Rotura de 2 stays y la estructura de la vela mayor enrollable. Las últimas 400 millas, el capitán ha hecho peripecias para no perder el mastil. Orgullosa de Marc Puig Boltas! Agradecemos enormemente a Tuvalu Barcelona por su apoyo incondicional que hemos recibido a diario durante la travesía desde que se produjo nuestra averia. Navegantes con una calidad humana excepcional. Nunca podremos agradecer toda la buena energía que nos dísteis!! Os deseamos buenos vientos amigos, hermanitos del mar!!
Imma Cugat Magraner Hans Geilinger

 

 

 

ciudadanosdelmar.com

Acerca de ciudadanosdelmar.com

  •  
  • Facebook
  • Google+
  • Flickr

Deja tu opinión

cinco − cuatro =