array(5) { [0]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(102) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/03/bck-ini-velero_ju.jpg" } [1]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(114) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-bocas-del-toro-panama.jpg" } [2]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(125) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-cayo-coral-bocas-del-toro-panama.jpg" } [3]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(112) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-cayo-limon-san-blas.jpg" } [4]=> array(2) { ["uxbarn_fullscreen_slider_slide_type"]=> string(5) "image" ["uxbarn_fullscreen_slider_image"]=> string(111) "http://ciudadanosdelmar.com/workinprogress_newwebsite/wp-content/uploads/2015/04/bck-ini-dolphin-bay-panama.jpg" } }

Diario a bordo: Travesía- Fiji- Vanuatu- Nueva Caledonia- Australia

Soltamos amarras para ir rumbo a Austalia.

 

21 de juny de 2018

[JU] Una noche con miles de estrellas que hacen soñar, solo el sonido del mar que nos acompaña y el viento que nos llevará a nuestro destino final.

Me siento inmensamente afortunada y pequeña en el gran azul.

Hace 6 días que salimos de Raiatea, hemos recorrido más de 600 millas y es hoy que empiezo a ser libre, ya no me mareo.

Marc además de hacer de capitán me cuida con mucho amor y mimo.

Hace que mi recuperación sea más rápida y coja fuerzas para poder darlo todo.

Ahora me toca a mí hacer las guardias nocturnas un poco más largas y cocinar para que Marc este más descansado.

Buenos vientos!

 

25 de juny de 2018

[JU] Paciencia, mucha paciencia, nos hemos quedado sin viento. Quitamos el génova dejamos la trinqueta y un rizo en la mayor para estabilizar el barco. La ola no es muy grande, pero queda atravesada al velero y este tiene un movimiento muy incómodo. Nos quedamos al pairo esperando nuestro preciado viento.

¡Nos acompaña una ballena toda una mañana! Marc y yo observamos el gran espectáculo atónitos! ¡Cuanta belleza! Ella se deja llevar flotando por las olas y de vez en cuando respira con su majestuoso sifón como si de un géiser marino se tratara. ¡Que gran regalo nos ha hecho el gran azul!

 

28 de juny de 2018

[JU&MARC] Ayer, después de muchos días de vientos cambiantes y muy suaves, apareció el viento fuerte de hasta 29 nudos del SSE. Es el famoso «Maramu». Con dos rizos en la mayor y la trinqueta avanzamos a buen ritmo.

Hemos recorrido unas 1200 millas y todavía nos quedan unas 450 por recorrer hasta llegar a Fulanga, en las míticas aguas de Fidji.

 

 

1 de juliol de 2018

[JU] Ya hemos superado el reino de Tonga, muy rápidos, impulsados de nuevo por el viento «Maramu» que ha soplado con muchas ganas a más de 30 nudos. No hemos visto ni rastro de flotas pesqueras, ni actividad volcánica y la isla norte de este reino, no dispone de ningún faro que señale su posición, aunque gracias a la luna, la hemos visto.
Nos separan 190 millas hasta nuestra primera parada y reducimos marcha para no llegar a Fulanga de noche, cosa que no sería prudente. Ahora navegamos a unos 4 nudos con apenas un trapito de vela para llegar de este modo, el domingo por la mañana para nosotros y por la tarde para los que estáis en Europa.

Maruru, que significa gracias en tahitiano.

 

29 de juny de 2018

[MARC] Nos disponemos a cruzar la zona norte de Tonga y nos espera una guardia nocturna en la que tendremos que poner toda nuestra atención. La carta náutica está repleta de signos de admiración que hemos consultado uno a uno, que indican zonas de peligro para la navegación y que deberemos sortear: zonas de actividad volcánica submarina, zonas de concentración para la pesca y reportes de arrecifes no confirmados, pero no por eso inexistentes.

Gracias a tod@s aquell@s que nos seguís y buenos vientos para tod@s.

 

6 de juliol de 2018

[MARC] Día 21. Después de tres días sin sol, por fin esta mañana podemos disfrutar de él. Tenemos unas condiciones de navegación duras, con unos 30 nudos de viento y olas de 4 metros o más, que nos obligan a prestar mucha atención. Manos doloridas, ojos hinchados y mucha falta de horas para dormir. Estas condiciones nos han obligado a reducir la marcha considerablemente. Ayer, por unos instantes perdimos el control del barco: las grandes olas impulsaron al JU hacia el seno de estas y estuvimos a punto clavar la proa en la ola que teníamos delante, lo que podría habernos hecho «pasar por el ojo», si, volcar el barco. El barco orzo hasta quedarse atravesado a la ola rompiente que venía por popa que impacto fuertemente en la banda de babor. Afortunadamente el JU recobro su marcha. ¡A menos de 300 millas de nuestro objetivo, seguimos adelante!

 

1 de juliol de 2018

[MARC] Día 16: El Maramu que nos acompañó por las aguas de Tonga ha terminado por convertirse en un auténtico temporal. Vientos de 35 a 45 nudos racheado y mar montañosa, monumental diría yo, con olas de unos 4 metros. ¡Difícil de navegar en estas condiciones!

Día 17: Pasamos por Fulanga y la meteorología no han mejorado mucho. Seguimos con vientos fuertes de entre 25 y 35 nudos y con olas de 3 metros. En estas condiciones y en esta zona, las corrientes pueden llegar hasta los tres nudos de intensidad y no queremos tierra cerca de nosotros así que pasamos de largo: adiós Fulanga.

Nuevo destino: Luganville, en la isla Espíritu Santo y capital de Vanuatu.

 

3 de juliol de 2018

[JU] Día 18:

Hoy a las 9 de la mañana ha empezado el viento del E. Primero 10 kts, después 15 hasta llegar a los 20 kts. El Ju se deslizaba con armonía con orejas de burro i trinqueta a más de 7 nudos. ¡Puntas de 8, 9 y 11 de velocidad del Ju! Por un momento he llegado a pensar que podría batir el record de millas del Ju en 24h, que es de 178 millas.

Mientras surcábamos las olas a gran velocidad nos hemos percatado que un gran grupo de atunes seguía la estela de nuestro barco. A los pocos minutos, 3 ballenas, que creemos que eran las llamadas falsas orcas, daban caza a los atunes. ¡Han sido 30 minutos muy emocionantes! Cuando las ballenas han desaparecido, hemos tirado la caña de pescar i en 20 minutos ya teníamos a bordo un atún de unos 7 kg aprox. Ya estamos pensando como lo vamos a cocinar.

2 horas más tarde un enorme chubasco nos ha absorbido dejándonos al pairo.Ha sido un día para no olvidar! 
¡Buena proa a todos!

 

9 de juliol de 2018

[JU] 24 días navegando, 2500 millas y pasando por todas las situaciones posibles: vientos de todas las direcciones, calmas, temporales, chubascos, sol y todo ello acompañado de complicidad, prudencia, paciencia, amor, buen rollo, risas, bailoteos, buena comida y pesca. Momentos mágicos que nunca olvidaremos.

Hoy estamos muy felices de ver tierra y poder descubrir un lugar muy especial, las Nuevas Hebridas (Vanuatu).

¡Muchas gracias a tod@s por seguirnos!

—-

Especiales agradecimientos para Jordi Grabolosa quien ha transmitido toda la informacion rigurosamente, para nuestro hombre del tiempo y su precision, Mateu Escalas Tramullas y para nuestra familia que nos ha informado en todo momento de como esta nuestro pequeño marinerito, Aleix.

 

ciudadanosdelmar.com

Acerca de ciudadanosdelmar.com

  •  
  • Facebook
  • Google+
  • Flickr

Deja tu opinión

catorce − uno =